Voto de The Psycho:
5 de diciembre de 2023
Quien haya leído la novela de John Ajvide sabrá que es una auténtica maravilla, uno de esos libros que te dejan petrificado, con recuerdos inolvidables de una novela que es a la vez una hermosa historia de amor, una terrible y triste historia de terror, y una colección de intensas y emocionantes escenas.
Quien haya leído la novela sabrá por ello que trasladarla al cine sin que pierda su esencia no era una tarea nada fácil.
Y quien haya leído la novela, y haya visto la película, sabrá que se ha conseguido con creces. Gracias en parte (supongo) a que el guión lo firma el propio John Ajvide, Thomas Alfredson consigue una preciosidad de film, hecho con una modestia, un respeto, y un amor a la historia que estaba adaptando, fuera de lo común. Cada imagen es casi tan sencilla y hermosa como cada descripción del libro, las interpretaciones (con esa sobriedad del cine nórdico) están perfectas, y Lina Leandersson es la protagonista más cautivadora que se podía haber elegido para el papel de Eli.
Una película que merece mucho la pena. ¿Se puede acabar considerando “Déjame entrar”, con el tiempo, una obra maestra? La novela, es muy posible. La película,… tal vez no tanto, pero no me cabe duda de que es de esas películas que se recuerdan con mucho cariño durante años, y que te apetece recomendar a cualquiera que sepa apreciar el buen cine.
The Psycho