España España · Barcelona
Voto de Esclarmund:
Serie de TV. Drama. Thriller Berlín, 1946. Un policía estadounidense busca a su hermano desaparecido mientras ayuda a una policía alemana a combatir los violentos crímenes que desbordan la capital, una ciudad en ruinas y caótica tras el fin de la guerra.
24 de agosto de 2021
La trama nos mete de lleno en Berlín, durante el cálido agosto de 1945. La guerra ha terminado, Hitler ha muerto, y Berlin ha sido dividida en diferentes secciones por los aliados. La francesa, la inglesa, la americana y la soviética. Sus habitantes, derrotados, transitan entre las ruinas de lo que queda de la ciudad, tratando de sobrevivir en un entorno hostil. Como dice en una ocasión una de las protagonitas "todo el mundo nos odia".

La historia se centra en un joven policia de New York que es asignado a una comisaria de la zona americana donde un grupo de mujeres, niños y jubilados tratan, con más ganas que otra cosa, de montar algo parecido a un departamento de policia. Con su ayuda, iniciarán la investigación de un proxeneta sospechoso de diversos asesinatos y de tráfico de mujeres. Pero el investigador ha venido también para encontrar a su hermano, desaparecido en Berlin tras el final de la guerra.

La trama es interesante, aunque a veces peque de Deux Ex Machina, perdonable si entramos a valorar que Berlin en ese momento estaba en estado de anomia. Era un foco de violaciones sistemáticas, horrores, asesinatos y supervivencia. Sus habitantes sufrieron un tormento, quizás causado por la sensación general de que todos los alemanes eran nazis. El elenco es muy correcto, destacando el gran trabajo de Nina Hoss y como no, del gran Sebastian Koch.

Buena fotografia, buenos escenarios, buena luz, en definitiva, un muy buen entretenimiento.
Esclarmund