España España · El árbol de la ciencia, calle Pío Baroja
Voto de Lulita:
Drama. Romance Basada en hechos reales, narra la meteórica carrera de la joven cantante hispana Selena Quintanilla-Perez, todo un fenómeno de la música que surge en una localidad de Texas para convertirse en una estrella del universo latino. Descubierta casualmente por su propio padre a la temprana edad de 10 años, su vida será un continuo carrusel de problemas familiares, incluyendo su matrimonio en secreto con su guitarrista Chris Perez. A pesar de ... [+]
15 de octubre de 2021
Recuerdo la primera vez que la vi. Era una niña, y no tenía ni idea de quién era Selena. El caso es que me identifiqué con la pícara niña que salió al principio de la cinta, que además tenía un padre muy serio como el mío, y eso fue lo que me enganchó. Quería más aventuras de esa niña.

Aunque pronto creció y se convirtió en adulta. No obstante, mi interés permaneció inalterado pues no había perdido su alegría, inocencia y naturalidad, sino todo lo contrario: parecían incluso haberse potenciado, se había convertido en una mujer llena de vitalidad desbordante y pasión inagotable, que alcanzaban su apogeo cuando se subía al escenario y se ponía a cantar y a ejecutar sus míticas coreografías, con esos looks tan impactantes y preciosos que se ponía, esos increíbles bustiers, esos pantalones ceñidos a la cintura... Yo saltaba del sofá y me ponía a aplaudir y a bailar emocionada junto a ella, y ella parecía sonreírme a mí, incluso a través de la pantalla... Era emocionante, me sentía muy cercana a Selena. No había visto nunca antes una mujer tan alegre y simpática en pantalla, me impactó.

Tanta cercanía hacía que me implicara emocionalmente con las situaciones vitales por las que pasaba Selena a lo largo de la cinta: me alegraba si estaba contenta, y me ponía triste si estaba pasándolo mal. Gran cinta tiene que ser para conseguir que me implique así, y gran parte del mérito se lo debe a la genial Jennifer López, que hizo un tremendo trabajo estudiando a Selena Quintanilla (en YouTube podéis ver vídeos de comparaciones entre la versión real y la de película de los conciertos), parte se lo debe a los productores que supieron dosificar el ritmo de la película (no todo era frenesí del espectáculo: había momentos relajantes, sobre todo durante los viajes en autobús), parte se lo debe a los fans y el propio entorno de Selena, que no iban a admitir ninguna errata o fallo en su biografía: todos ellos (y más) nos dejaron claro que la verdadera Selena fue amada con locura (¿cómo, si no, pudieron haber parido tal maravilla de cinta?). Eso le hace justicia, la vuelve inmortal.

Selena vive en los corazones de todos los que la hemos conocido, y Jennifer López es su profeta.
Lulita