España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Drama. Romance Tres historias de amor y dolor: Sawako y Matsumoto eran una pareja feliz, pero las presiones de sus entrometidos padres les obligarán a tomar una decisión vital. Hiro es un anciano jefe de la yakuza (mafia japonesa). Treinta años antes, cuando era un pobre trabajador de una fábrica, abandonó a su amada novia para cumplir sus sueños de prosperidad. Ahora vuelve al parque donde ambos se encontraban. Haruna se pasa parte del tiempo mirando ... [+]
3 de junio de 2021
Aunque me ha gustado y realmente ofrece lo que cabe esperar, hay una cosa que me ha descuadrado un poco.

Para los que anden un poco desorientados y tengan dudas de verla o no, es lenta y con mucha "poesía visual", como se suele decir. Esto quiere decir que casi todo el peso de la película se lo lleva la fotografía y el simbolismo. Si no te gustan este tipo de pelis ni se te ocurra ponerla.

Aunque me ha gustado, me quedo con la sensación de que dos de las tres historias solo están ahí para rellenar metraje. Parece que la historia principal, la que da título a la película, se queda corta para hacer un largometraje y tienen que meter otras dos historias más. No digo que sean malas, pero realmente no se complementan y claramente hay una historia central.

Por lo demás, todo es lo que se espera. Muy buena a nivel visual. Buena banda sonora metida con cuentagotas. Muy melodramática. Mucho simbolismo y una narrativa lenta.

Típica peli que tienes que tener cuidado con a quien se la recomiendas si no quieres ganarte a un enemigo de por vida.
Mankuku