España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Comedia Un infeliz gendarme, fiel cumplidor de su trabajo, se enamora perdidamente de una prostituta a la que detiene en una redada. Por ella dejará su trabajo, se enfrentará al chulo que la explota y, gracias a un golpe de suerte, se convertirá en el nuevo matón del pintoresco barrio de "Les Halles", el mercado de abastos de París. A partir de ese momento, aunque con ciertos escrúpulos, vive de la chica, que lo considera su nuevo protector, y ... [+]
21 de agosto de 2020
Película graciosa, entrañable, con buenas actuaciones y con el que haya sido posiblemente uno de los tres mejores directores de la historia del cine.

Como en otras películas de Billy Wilder, aquí encontramos una estructura muy teatral, con pocas localizaciones y largas escenas.

Jack Lemmon vuelve a estar brutal, como de costumbre. Aunque en esta película su personaje me acabó resultando un tanto irritante, siempre es un gusto verle actuar. En esta ocasión vuelve a compartir pantalla con Shirley MacLaine, la cual, interpreta un personaje más sólido y entrañable que su compañero. También es cierto que el personaje de Irma está bastante estereotipado. A mí esta pareja de actores personalmente me transmite muy buen rollo tanto en este film como en 'El apartamento', una de mis películas favoritas.

La película es muy entretenida, sobre todo en su primera mitad, luego se empieza a enrevesar todo mucho y se puede hacer un poco pesada. El film es larga, dura dos horas y cuarto. Aún así, el tono de humor se mantiene durante toda la película y no se hace pesada.

La historia es muy absurda y fantástica, así como sus personajes tienen unas personalidades muy extremas. Néstor es muy inocente e Irma tiene un carisma descomunal. Esto hace que puedas ver una historia sobre prostitutas y chulos sin que se convierta en un dramón.

Estamos ante la típica película positiva y entretenida que también apetece ver de vez en cuando. Todo lo que he visto de Billy Wilder lo recomiendo, y esta película no puede ser menos.
Mankuku