España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Acción Dos hermanos gemelos fueron separados al nacer cuando sus padres fueron asesinados por criminales. Chad fue criado en París y Alex se convirtió en un insignificante ladrón en Hong Kong. Ambos han crecido sin conocer la existencia del otro y se han convertido en expertos en combate. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2020
18/10/2020 Qué mejor película para celebrar el 60 cumpleaños de Van Damme que ver uno de sus grandes clásicos en el que podemos disfrutar de Jean Claude por partida doble.

Me sorprende ver que tenga una nota tan baja. No sé lo que esperan los usuarios de una película como esta. Está claro que no es una obra maestra pero cumple con creces lo que promete. Si quieres ver un buen guión, unas interpretaciones que te emocionen, una fotografía espectacular, una banda sonora de las que dejan huella y una dirección con personalidad no te pongas a ver cine de Van Damme porque obviamente no vas a encontrar nada de eso. Esta película es al cine lo que el huevo con patatas fritas a la gastronomía; algo sencillo que casi cualquiera podría hacer pero que no solo cumple sino que se puede disfrutar si sabes cuando y como verlo. Dentro del cine de acción hay subgéneros y uno de ellos es el cine de acción de Van Damme.

Esta cinta está más enfocada a la acción de disparos y persecuciones que a las peleas, aunque también las hay. Tenemos a Van Damme haciendo de pijo y de tipo duro, a Bolo Yeung (Chong li) haciendo de malo y de nuevo nos sitúan en Asia, concretamente en Hong Kong. No sé qué más se puede pedir.

Como curiosidad comentar que no he visto unos hermanos gemelos tan idénticos en mi vida, tienen hasta un chichón igual en el mismo lado (se lo podían haber intentado disimular al menos a uno de ellos).

No es la mejor de Jean Claude Van Damme, pero cumple con creces y es muy entretenida.
Mankuku