España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Terror. Drama Rumores de posesión demoniaca en un convento religioso irrumpen en una investigación eclesiástica de los tejemanejes entre las monjas. Un sacerdote y un novicio se enfrentan con la tención, el derramamiento de sangre y una crisis de fe.
4 de noviembre de 2023
¡Cuidado! Ver esta película en Halloween es igual que irte a comer un buñuelo de santo y que acabe siendo un profiterol.

Me estoy haciendo un experto en el género de monjas. Este año he visto más películas sobre monjas que westers, por ejemplo.

'Agnes' es como si coges 'el exorcista', le pones unos pequeños toques de "humor", unos personajes bizarrísimos y a mitad de película pasas de Regan y del exorcismo y pones el foco de atención en el padre Dyer y su crisis de fé.

De nuevo el título en España es usado a modo de clickbait para que incautos deseosos de ver más películas malas de terror caigan en la trampa. Cierto es que la portada también invita a lo mismo y su título original tampoco es que defina mucho mejor lo que la película ofrece.

'Agnes' viene a ser un drama intimista con una primera mitad que se mueve entre el "humor" y el "terror," ambos géneros entre comillas. El género que mejor la define es el de "película rara de cojones".
Mankuku