España España · Madrid
Voto de Mankuku:
6.0
Animación. Aventuras. Fantástico. Infantil El barco en el que viaja Gulliver naufraga y el mar le arrastra a la costa del país de Lilliput, un lugar habitado por unos hombrecillos diminutos. Al despertar, Gulliver descubre que ha caído prisionero de estos entrañables seres. Sin embargo, cuando la princesa de Lilliput y el príncipe de un reino vecino están a punto de casarse, se desata una absurda guerra entre ambos pueblos y Gulliver deberá utilizar su ingenio para salvar la ceremonia. (FILMAFFINITY) [+]
16 de octubre de 2022
De que los hermanos Fleischer fueron muy influyentes en el mundo de la animación y de que dejaron una huella que aún hoy sigue viva no hay ninguna duda. Sólo hay que ver cómo CupHead sigue ganando adeptos en pleno 2023 con un diseño claramente inspirado en los Fleischer.

El problema que le veo a esta película, más allá de su animación y diseños que son estupendos, es su ritmo. Esta tan basada en su nivel técnico que dejan de lado la trama. Básicamente la película es ver como trabajan los Liliputienses, más allá de eso poco vas a ver. Entiendo que en hora y cuarto no da tiempo para mucho, pero es que hasta los 45 minutos no veremos ha Gulliver libre por Liliput.

Le pongo un 6, probablemente injusto, por toda la parte de animación, BSO, diseños y por supuesto nostalgia, pero en sí la película me parece floja.
Mankuku