Estados Unidos Estados Unidos · 544 Camp Street. New Orleans
Voto de Jinete nocturno:
Comedia. Fantástico. Acción. Romance Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas exparejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales... (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2013
Seré sincero. Lo que me ha movido a ver esta película no ha sido precisamente la sinopsis, que ya adelantaba (aunque quedándose muy cortita) los derroteros lisérgicos de la parida en cuestión, ni las excelentes críticas que le dedicaron, presumiblemente tras introducirse mescalina por via rectal, los críticos citados por FA, sino la presencia de Mary Elizabeth Winstead; una actriz cortita y con sifon que, sin embargo, consigue con sus ojos bovinos y dulzona cara de hogaza de kilo mantenerme babeando en un estado de idiotez asimilable al del protagonista de este bluf.

Y menos mal que soy un espíritu simple perpetuamente guiado por mi flácido pene. Porque si llego a tomarme en serio las críticas del personal y me apoltrono esperando ver el “peliculón” prometido, estaría ahora mismo muuuy cabreado. Y es que esta mierdecilla insulsa y bobalicona dista unos cuantos megaparsecs de merecer los elogios que el personal le ha dedicado y, siendo muy generoso, no pasa del nivel comedieta fallida pero bienintencionada.

Seamos claros. El tal Edgar Wright, que tiene en su haber peliculas tan notables como Zombies Party, esta vez no tiene nada que decir que no se haya contado antes en 300.000 comedias adolescentes (algunas bastante más divertidas que esta): Pagafantas profesional se enamora de la chica nueva del barrio que, por supuesto, es una diosa inalcanzable por la que a partir de ese momento perderá su ultimo capital de dignidad. La diferencia es que el bueno de Wright ha querido ser tan “modernuqui” y tan “megaoriginal que te cagas” que se ha pasado de frenada y ha terminado sumido en un frikismo tan absoluto que acaba por sepultar los pocos hallazgos que dignifican la película: poca chicha y mala leche y demasiados homenajes low cost al Street Fighter.

Soy de risa fácil y os aseguro que estaba con el ánimo adecuado: quería disfrutar de esta “comedia” y reírme casi tanto como tras la última rueda de prensa de Cospedal. Sin embargo, lamento decir que, salvo por un puñado de gilipolleces inspiradas (que, al fin de cuentas, son de lo poco que salva la película de la quema) me he topado con un larga retahíla de chistes malos y repetitivos -¿Cuántas veces se repite que la novia china del prota tiene 17 años?- y de situaciones forzadamente absurdas cuyo nivel de ingenio está sólo un poco por encima nivel de lo visto en Epic Movie. En efecto, SPCEM me ha dejado más bien frio y tengo la impresión de que tendré que releer muchas veces esta critica para acordarme en el futuro de que iba la película.

Por otro lado, y siendo justo, diré que película está muy bien rodada y excelentemente montada –algo siempre a valorar- y que, a pesar de que nunca “mata”, consigue mantener un nivel de diversión y buenrollismo aceptable, que hace que, armándote de paciencia, consigas llegar a los títulos finales: lo justito para que decida no suspenderla. Y luego, supuesto, está la Winstead que no decepciona en su papel de florero (Flowers) y hasta enseña algo de muslamen. Y es que ya lo decía Fernando Esteso:

“Sus piernas son dos columnas, su trasero es un pande-e-e-ro. Ramo-o-o-na, te quie-e-e-ro”.

Lo dicho: un cinco pelado y va que chuta.

** G A M E O V E R**
Jinete nocturno