Voto de Betawatcher:
Intriga. Thriller. Terror. Ciencia ficción Joanna Eberhart, una joven fotógrafa casada y madre de dos hijos, se muda con su familia a Stepford. Allí descubrirá algo siniestro: todas las esposas son perfectas amas de casa y muestran una sumisión perruna hacia sus maridos. En el año 2004, Frank Oz dirigió un remake protagonizado por Nicole Kidman. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2021
La novela de Levin fue adaptada un número indecente de veces, y jamás se dio con el punto un tanto irónico del mensaje que intentaba transmitir el autor, aunque esté bastante claro.
Dejando de lado a Hollywood, que no es sementera de personajes femeninos con carácter precisamente, luego de un tiempo de oscuridad versionística apareció esta versión, ni tan mala ni tan buena como otras, quizá para quedar bien con el autor, o con los lectores, ¿quién sabe?
Alguien, no yo, quizá asegure que la perfección se trata de “quedar bien”, de no tocar extremos, pues los extremos siempre están magullados, que todo lo demás es imperfecto, innoble y desechable. Pues bien, en esta versión no hay extremos magullados, no hay extremidades torturadas, aunque el minimalismo ha llegado a hacer mella en la pasión de los personajes parece que el mensaje es rotundo, perfecto (spoiler) y por lo tanto todo ha sido obra de ellas.
Betawatcher