Voto de ENTRENAMIENTO:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico Cuatro años después del desastre ocurrido en el Parque Jurásico de la isla Nublar, John Hammond revela a Ian Malcolm que existe otra isla en la que se criaban los dinosaurios antes de ser transportados a la isla Nublar. Ian, acompañado por dos expertos, deberá acudir a la isla Sorna para rescatar a una científica, aunque los planes cambiarán drásticamente. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2013
Lo que menos me gusta de esta película lo expongo en forma de una diminuta cápsula oracional en el mismo título que acabas de leer en el encabezamiento de esta crítica. ¿Cuántas veces en la película los personajes principales están a punto de morir? No las he contado, pero son bastantes veces. Por contra, en la primera parte de esta saga (una de mis películas favoritas, por cierto) pasamos los primeros 30-45 minutos sin que el verdadero peligro se desate. En este film los protagonistas pasan demasiado tiempo con los dinosaurios, y eso resta realismo y terror. Además, situaciones como las que ejemplificaré en la sección de SPOILERS, proporcionan a los protagonistas un aura de invulnerabilidad prefabricada y a los dinosaurios en inferiores, lo cual juega en contra del film, al menos para mí.

Se echan de menos escenas como la comida donde hablan de ética, en la primera parte. Esta película es más de acción, lo cual no es bueno ni malo, depende del gusto de cada uno. A mí me gustaría más si fuera más realista y los personajes principales no evadieran increíblemente a la muerte tantas veces durante el film.

Continúo en SPOILER.
ENTRENAMIENTO