España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Comedia Un infeliz gendarme, fiel cumplidor de su trabajo, se enamora perdidamente de una prostituta a la que detiene en una redada. Por ella dejará su trabajo, se enfrentará al chulo que la explota y, gracias a un golpe de suerte, se convertirá en el nuevo matón del pintoresco barrio de "Les Halles", el mercado de abastos de París. A partir de ese momento, aunque con ciertos escrúpulos, vive de la chica, que lo considera su nuevo protector, y ... [+]
28 de noviembre de 2008
Irma la dulce...creo que este film no podría tener mejor título. Desde que lo leemos por primera vez y miramos la portada, llegamos a la conclusión de que no hay que ser muy listo para saber que la protagonista principal se dedica a esa que llaman la profesión más antigua del mundo.

¿ Y se puede hacer una comedia con la prostitución como tema principal ?

Si el que dirige es Billy Wilder...que no te quepa dudas muchacho.

Cada vez que veo una nueva película de este gran director, me asombra la tremenda habilidad para convertir una simple historia en un trabajo espléndido, solo al alcance de muy pocos. Porque seamos francos y yo soy objetivo aún reconociendo mi admiración por el cine de Wilder. El argumento es muy simple, policía nuevo en la ciudad se enamora de prostituta y nace una historia de amor. Pues esto lo convierte este mago del séptimo arte en un grandioso film de más de dos horas de duración. Donde podremos disfrutar de :
- una magnífica escenificación y voz en off para introducirnos en la historia.
- unas panorámicas de la bonita ciudad de París donde se desarrollan los hechos.
- unas interpretaciones del máximo nivel en su trío protagonista:
1- Lemmon como agente de policía y futuro chulo está extraordinariamente divertido, demostrando así lo bien que se desenvuelve en papeles cómicos.
2- McLaine en el papel de la protistuta que se enamora del policia y sigue trabajando para presumir de tener al mejor hombre. Otra magnífica comediante en su salsa.
3- Y por último Lou Jacobi, como el protagonista que pone la cordura en toda esta locura de tramas y engaños, mérito destacado de Wilder al darle un papel importante a este secundario.

- unos diálogos divertidos en la pareja protagonista y llenos de coherencia en el personaje de moustache.
- una banda sonora acorde con la película y muy divertida para la ocasión.
- un guión lleno de sorpresas y salidas inesperadas para el espectador.
- y como colofón...un final al estilo Wilder.

No se la pierdan porque...bueno, pero esa es otra historia.
THE CROW