España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Bélico. Drama Drama bélico basado en una historia real. Un regimiento escocés, capturado por los japoneses durante la II Guerra Mundial (1939-1945), se vio obligado a construir la tristemente famosa "vía ferroviaria de la muerte". (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2020
Mira que me encantan las pelis bélicas, pero hay algo que tengo siempre muy en cuenta y mucho más cuando se trata de hechos reales, me tiene que llegar la historia para sentir empatía con los personajes, sino, es como si estuviera viendo un documental.

La trama se presenta muy rápido, creo que ahí está el primer error, no nos da tiempo a ir familiarizándonos con los hechos y con los personajes y cuando estamos conociendo y poniendo nombres a cada uno, falla un personaje principal, ya descubriréis a quien me refiero.

Más allá del deber se centra básicamente en un grupo de soldados que son capturados por los japoneses y en su estancia en ese mini campo de concentración serán obligados a llevar a cabo una obra de gran envergadura muy complicada en dicha situación, bajo amenaza de muerte. Comprobaremos de primera mano como los soldados se sienten más dañados en lo personal, que en lo físico, confinados en un lugar donde escapar es una quimera y en donde cada salida del sol se convierte en una hazaña para sobrevivir hasta llegar a la noche, la moral se verá bastante afectada, es cuando los más fuertes psicológicamente optan por mantener las mentes ocupadas con lectura, enseñanzas y otras cuestiones parecidas para mantener a los hombre preparados y fuertes anímicamente.

Me ha gustado ver en un papel dramático a Robert Carlyle, sin embargo a Kiefer Sutherland del cual soy fan incondicional, para mi gusto está simplemente correcto y una pena lo de James Cosmo.
THE CROW