España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Comedia. Ciencia ficción Barnaby Fulton (Cary Grant), químico de una importante empresa, está empeñado en encontrar la fórmula de la eterna juventud. La fortuita intervención de una chimpancé que ha servido para los experimentos provoca magníficos resultados que ni Fulton ni su esposa (Ginger Rogers) ni su jefe (Charles Coburn) podrán entender cómo se han producido. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2008
Me siento rejuvenecer fue un producto fresco e innovador en su época. Posteriormente se ha utiizado muchísimo el tema de científicos que experimentas con fórmulas que harán un mundo mejor y principalmente en encontrar el elixir de la eterna juventud.

Partiendo de esta idea el genial director de westerns y no menos cuando cambia de género Howard Hawks, nos introduce en la vida del matrimonio formado por Cary Grant y Ginger Rogers. Dos personas serias, responsables y muy educadas las cuales verán alterados sus respectivas formas de actuar debido a un experimento llevado a cabo por el primero. Científico de profesión, Grant intenta dar con una fórmula pedida expresamente por el dueño de los laboratorios en los cuales trabaja y que cada vez está más convencido que ese sueño podrá llevarse a cabo, única y exclusivamente con la colaboración de este.

El comienzo reconozco que no era muy esperanzador teniendo en cuenta que se trata de una comedia, pero a raíz del descubrimiento de la fórmula de la eterna juventud y las diferentes pruebas que se llevan a cabo sobre primeramente el mismo científico y a posteriori con su esposa nos mostrará una serie de acontecimientos y locuras a la cual más ridícula y divertida.

A muchos que la han visto les parece una película tremendamente infantil, sin embargo ahí es donde recide la gracia, en ver a esa pareja tan perfecta hacer el ridículo escena tras escena. Destacar también el corto papel de Ginger Rogers como bailarina en esta película, y ver de nuevo a una espectacular Marilyn MOnroe.

Sin duda, una película recomendadísima para pasar un rato divertido.
THE CROW