España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
17 de octubre de 2008
Cantando bajo la lluvia es un producto realizado por la mano directa de Gene Kelly, esto lo notamos a lo largo del film. Aunque el elenco de protagonistas lo formen un cuarteto, el peso de la película recae sobre este magnífico, actor, bailarín y cantante.

Si a alguien le preguntamos por esta peli, enseguida te viene a la mente el excelente montaje musical bajo la lluvia y esa espléndida canción. Sin embargo esta cinta abarca mucho más. Yo cada vez que la veo me recuerda la transición que tuvo el cine mudo al cine sonoro, a través de la pantalla. Muchas de las anécdotas que se presentan aquí en clave de humor...se vivieron en la cruda realidad. Muchos no daban un duro por este nuevo cine...esto lo vemos en la peli. Muchos actores abandonaron el cine porque su voz no era muy comercial, esto es lo que le ocurre a la actriz principal, interpretada por Jean Hagen, la cual da vida a una vanidosa y carente de talento estrella del cine mudo. Sin embargo, en la vida real la Metro-Goldwyn-Mayer no pudo facilitar a Hagen un papel de calidad acorde a su creciente popularidad.

La actriz que se lleva el clamor del público, Debbie Reynolds, estuvo a punto de no entrar a formar parte del film...por culpa de Gene Kelly. Menos mal que no ocurrió, porque transmiten mucha química entre los dos. Es una maravilla verlos bailar juntos. Y por último el superdivertido Donald O´Connor, gran bailarín, dotado de una agilidad asombrosa para las coreografías musicales. Sin duda, este aunque breve, el mejor papel de su vida.

Cuanto añoraba ver montajes musicales de los años 50, sin duda la mejor época de la historia con diferencia.

Para los amantes del gran cine y en especial los grandes musicales.

UNA CURIOSIDAD:

En la canción que da título a la película, fuera de cámara, dos bailarinas de claqué,
con ambos pies en el agua, potenciaban los pasos de Kelly.
THE CROW