España España · Málaga
Voto de laupink93:
Terror. Thriller Greta (Lauren Cohan) es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que la llevan a convencerse de que el muñeco podría estar vivo. (FILMAFFINITY) [+]
24 de julio de 2016
Últimamente, me he dado cuenta que la originalidad para realizar una película en la industria cinematográfica estadounidense es casi inexistente, mismo patrón pero diferentes variantes, eso sí. En ‘The Boy’ tenemos los mismos ingredientes de ‘Muñeco Diabólico (Chucky)’, ‘Dolly, Jugando Para Matar’, ‘Silencio Desde El Mal’ y la más reciente apuesta ‘Annabelle’. Muñecos inocentes, inmóviles, que cobran vida por alguna extraña maldición, que matan o inquietan la existencia de todos aquellos que están a su alrededor.

El argumento de ‘The Boy’ trata de una joven que le encargan cuidar a un muñeco de porcelana con apariencia de un erudito niño. A partir de entonces, la “niñera” siente que el muñeco tiene vida propia, se mueve, habla y exige que se cumplan ciertas reglas. Todo transcurre con cierta tensión e incertidumbre, ya que no se sabe si es todo producto de la imaginación de la protagonista o que realmente ese muñeco tiene vida. Aunque, por la mitad del largometraje la historia tienen un cambio inesperado, aclarando unas cuantas dudas pero surgiendo otras que no puedo desvelar por posibles “spoilers”.

Por estos motivos, salen a la luz diferentes dilemas como el rechazo, la aceptación a lo diferente, la resignación, hasta se toca el tema del maltrato y los embarazos prematuros, que no se a que venían a cuento en este “thriller”. Quiero transmitir que toda la película es de terror psicológico, poca sangre y muchos planos, realzando el terror de esos filmes de principios de los 90, donde importaban más las buenas interpretaciones, buenos planos que el argumento y guion en sí.

Para finalizar, esta película trata sobre el trabajo que tenia Maggie antes de que llegara el apocalipsis zombi de ‘The Walking Dead’, la pobre lo que sufre siempre, no se libra de nada. Fuera de bromas, debo añadir que no sé por qué esta película no se ha estrenado en los cines españoles, es buena, da miedo, produce escalofríos y no tiene casi nada que envidiar a ‘Annabelle’, y a otras seudopelículas de miedo que se han podido ver en la gran pantalla; pero claro, como es una productora de bajo presupuesto se infravalora.

Aspectos positivos: El final inesperado, interpretaciones, planos

Aspectos negativos: El guion, dudas sin resolver, incoherencias.

NOTA FINAL: 6

Más criticas en: https://veoycritico.wordpress.com/