España España · Ávila
Voto de Eris:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2010-2013). 3 temporadas. 30 episodios. Serie sobre política que narra el ascenso de la carismática Birgitte Nyborg al puesto de Primera Ministra de Dinamarca, y de la influencia del poder en su vida profesional y personal. Borgen es el nombre común con el que se conoce el castillo de Christiansborg, donde se encuentran los tres poderes del estado danés: el Parlamento, la oficina del Primer Ministro y la Corte Suprema. (FILMAFFINITY) [+]
21 de junio de 2015
Una serie muy buena, recomendada para cualquier público (incluso para los que odian la política que puede cambiarlos de opinión).

1. Serie atractiva y accesible para cualquier persona, sobre todo para aquellas personas que no tienen conocimientos sobre cómo funciona la política, no deben preocuparse porque gracias a esta serie van acabar entendiendo lo básico que a su vez hace que sea más atractiva.
2. La construcción de las tramas está muy bien hechas y da gusto seguir varios hilos argumentales que se entiendan y nada confusos. Tramas simples pero a la vez interesantes. No hay mucha paja ni se van por las ramas.
3. La historia es fantástica durante las dos primeras temporadas, viendo desde el punto de vista de la Primera Ministra. La tercera temporada supera a las dos anteriores por un giro interesante y otro punto de vista diferente. Me habría gustado una cuarta ya que había otra historia interesante por mostrar.
4. Las interpretaciones femeninas. Sidse Babett Knudsen, una desconocida hasta ahora, me ha sorprendido mucho su actuación. Brillante. Birgitte Hjort Sorensen, que la conocí por su interpretación en Dando la Nota 2 (Gracias a ella decidí aventurarme en ver esta serie) es impresionante.
5. No me gustaba la política, pero esta serie me ha hecho reconciliarme de nuevo con ella. Me ha enseñado muchas cosas que apenas tenía idea y me ha hecho entender muchas cosas y el cómo funciona. Por eso, animo a los que no les interesan, pueden darse una oportunidad viendo esta fantástica serie.
Eris