Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
6
Drama. Thriller. Romance Chloé es una joven frágil que se enamora de su psicoterapeuta, Paul. Unos meses más tarde, cuando se van a vivir juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad, con la que Chloé se obsesionará. (FILMAFFINITY)
25 de marzo de 2018
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras acudir con su ginecóloga por un fuerte y constante dolor en el vientre, Chloé (Marine Vacht) decide seguir su recomendación y acude con un psiquiatra por si su malestar tiene orígenes psicológicos, para ello consulta con Paul (Jérémie Renier), quien tras algunas sesiones donde Chloé parece sentir se mejor, decide poner fin ante la atracción que ambos sienten, por lo que inician una relación que los lleva a vivir juntos.

Una tarde Chloé descubre que Paul tiene algunos secretos para ella, ha cambiado su apellido y tiene un hermano gemelo, también psiquiatra, del que nunca habla, por lo que Chloé decide averiguar sacando una cita con Louis (también Jérémie Renier), descubriendo en él una personalidad totalmente opuesta a la de Paul, que la arrastra a una relación obsesiva y enfermiza.

Cumpliendo con su prolífica carrera, Ozon entrega un nuevo título adaptando libremente la novela de Joyce Carol Oates en la que retoma algunos tópicos vistos en algunas de sus películas, en un relato bipolar que se percibe desequilibrado pero que resulta interesante.

La primera mitad, que narra el desarrollo de la relación de Chloé con Paul, se parece a un sinfín de dramas que narran alguna relación de pareja, sin sobresaltos y en un tono muy serio, pero cuando aparece el gemelo Louis, el tono de la película cambia drásticamente, y ciertos giros de tuerca llevan la historia hacia sitios insospechados, no siempre de la mejor manera, donde se percibe cierta truculencia en la forma de presentar los hechos que se narran, acercándole al absurdo pero que la vuelven más atendible.

Así, lo que parecía un drama psicológico de pareja se convierte en un thriller erótico, con personajes perversos, sexuales y un tanto desequilibrados donde tiene lugar el suspenso y hasta escenas soft porno que harían palidecer a la trilogía de ‘Cincuentas sombras de Grey’, todo en un tono que remite levemente al cine de directores como David Cronenberg o Paul Verhoeven, pero un tanto descabellado.

Con una segunda mitad muy retorcida y un tanto imprevisible, que más que irritar mueve a la risa por lo absurdo de ciertas situaciones, la película de Ozon encuentra algo de equilibrio a una primera mitad gris en la desmesura que alcanza el relato en su tramo final, los guiños a Hitchcock y los directores antes mencionados, en una película que se desdobla en dos relatos con personalidades opuestas, como las de los gemelos.

http://tantocine.com/doble-amante-amante-doble-de-francois-ozon/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow