Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
7
Drama Una exposición de la obra de la fotógrafa de guerra Isabelle Reed, tres años después de su prematura muerte, lleva a su hijo mayor de vuelta a la casa familiar. Allí pasará tiempo con su padre Gene y su hermano menor. Estando los tres bajo el mismo techo, Gene tratará de estrechar lazos con sus dos hijos mientras ellos luchan por reconciliar sus sentimientos hacia su fallecida madre, a la que recuerdan de manera diferente. (FILMAFFINITY) [+]
7 de julio de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La tercera película de Joachim Trier, y primera filmada en los Estados Unidos, vuelve sobre algunos temas ya explorados en su filmografía previa, ahora con un elenco multiestelar y hablada en idioma inglés.

Una familia se enfrenta a un duelo a causa de la muerte de la madre, Isabelle Reed (Isabelle Huppert), una reconocida fotógrafa de guerra que ha fallecido en un supuesto accidente un par de años atrás, para su esposo (Gabriel Byrne) e hijo mayor (Jesse Eisenberg) está claro que la mujer se suicidó, pero se niegan a contárselo al hijo menor (Devin Druid).

Ante una inminente exposición de su obra, ese secreto podría salir a la luz de manera pública, por lo que el padre de familia intentará sin conseguirlo acercarse a su hijo menor, quien a causa de la depresión que padece busca evadirlo a toda costa, hasta que su hermano mayor regrese a casa a revisar las cosas de la madre lo que hará que los tres se enfrenten a sus respectivos fantasmas.

La película intenta contar a detalle lo que sucede en la vida de cada uno de los personajes, con idas y venidas temporales incluidas, centrándose en la vida amorosa de todos los integrantes de la familia, al mismo tiempo que busca escudriñar los sentimientos y traumas adolecidos a causa del duelo.

Semejante empresa termina por cumplirse a medias, ya que algunas de estas subtramas no terminan por desarrollarse del todo y no aportan demasiado a la trama central, pero aun así, la nueva película de Joachim Trier y su algo compleja estructura para narrar la historia consigue momentos plenos de intensidad en la interacción de sus personajes principales, sin recurrir a golpes bajos ni juicios de valor.

Una película metódica y razonada, que a pesar de sus imperfecciones consigue emocionar y atrapar la atención del espectador.


http://tantocine.com/mas-fuerte-que-las-bombas-de-joachim-trier/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow