Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
8
Drama Lens regresa a París para encontrar a su único y verdadero amor, Madeleine. Allí conoce a Helen, una enfermera que perdió a su hijo pequeño y le resulta muy difícil recuperarse de esta tragedia. Una historia de amor comienza en medio de una pasión dolorosa, de celos y autodestrucción. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Inclasificable, seductora e hipnótica es la más reciente película de Philippe Grandrieux, el realizador de ‘Un lac’ plantea una película fascinante donde se mezclan la noche, lo erótico y una trama cargada de celos y pasiones sin control.

Un músico llamado Lens (Kristian Marr) regresa a París con la intención de encontrar a quien llama su verdadero y único amor, una mujer llamada Madeleine, en su búsqueda conoce a dos mujeres bastante diferente entre sí, Hélène (Ariane Labed) y Lena (Roxane Mesquida).

Hélène es una enfermera casada que sufre una pérdida la cual busca atenuar con sesiones de sexo duro, Lena es una cantante mimada por el padre quien le cumple todos sus caprichos, pronto Lens se encontrará en medio de un apasionado triángulo.

La de Grandrieux es una película de cuerpos y oscuridad, personajes que como vampiros solo salen de noche para satisfacerse en un mundo donde las pulsaciones rigen a las personas.

Si bien abstracto, es sencillo ubicar una historia dentro del relato, algo poco habitual en el cine del francés, esta no se cuenta de manera explícita, en una narración críptica que prescinde de convencionalismos y que se abraza a una puesta en escena plena de atmósferas envolventes y enrarecidas, convirtiendo a la película en una fascinante experiencia.

Y es que conforme conocemos a estos seres y sus pasiones y desenfrenos, Grandieux induce a perderse en ese cautivador espiral de lujuria y frenesí.

http://tantocine.com/a-pesar-de-la-noche-de-philippe-grandrieux/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow