Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
8
Fantástico. Drama. Romance Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato. Da la impresión de poder oler la culpabilidad de un individuo. Pero cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar qué es. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con la que es apenas su segunda película, el director Ali Abbasi consigue confirmarse como gran narrador, habiendo ganado el premio máximo en Cannes en la sección Un Certain Regard, con una poderosa película basada en un relato de John Ajvide Lindqvist, el autor de “Let The Right One In”.

La historia que narra es la de Tina (Eva Melander), una mujer peculiar, pues siendo oficial aduanera en un aeropuerto, posee un poderoso olfato que le permite percibir en la gente sentimientos tales como la culpa, la vergüenza o el miedo, ella vive en pareja con un hombre que cría perros y cada tanta visita a su padre que vive en un asilo.



Pero su mundo se sacude cuando por el pasillo del aeropuerto pasa Vore (Eero Milonoff), un hombre con facciones similares a las de ella al que no puede descifrar, lo que le incomoda y fascina por igual, y que la llevará a vivir cosas inéditas y cuestionarse su propia naturaleza.

La película de Ali Abbasi crea un universo a partir del primer plano y establece un verosímil de manera sólida y que no rompe nunca, consiguiendo consolidar un relato por demás ingenioso, incómodo e inquietante, que indaga en lo más profundo de la sique y sentimientos de su personaje principal.

Lo más brillante es como el director logra de a poco, escenas tras escenas, hilvanar una historia compleja pero no impenetrable, en la que permite indagar en el pasado y naturaleza de sus criaturas de tal manera que permite sostener en todo momento ese verosímil establecido, y llevando el relato de a poco de un estado “real” hacia un mundo imaginario y por lo mismo impredecible, desatando un torbellino de emociones que involucra por igual la parte sentimental, la sexual y una más violenta.

Como si estuviera narrando un cuento de hadas, pero en este caso uno un tanto más perturbador e inquietante, Abbasi da forma a una película ingeniosa y seductora, que mira desde otra perspectiva a esos seres diferentes a los que la sociedad parece admitir y terminando usando, pero nunca aceptándolos de manera honesta.

https://tantocine.com/criaturas-fronterizas-border-de-ali-abbasi/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow