Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
6
Drama Narra la historia de la rivalidad entre dos leyendas del tenis: el sueco Björn Borg (Sverrir Gudnason) y el norteamericano John McEnroe (Shia LaBeouf), un enfrentamiento legendario de la historia del deporte que tuvo su culminación en la final de Wimbledon de 1980, que enfrentó a ambos. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1980 en la llamada catedral del tenis, se jugó lo que se ha conocido como el partido del siglo, siendo este la final del torneo de Wimbledon entre el joven ascendente John McEnroe y el hasta entonces 4 veces ganador, de manera consecutiva, el sueco Björn Borg, el realizador Janus Metz toma como punto de partida, además de principal línea argumental, el épico enfrentamiento para narrar la rivalidad de dos tenistas que parecían no tener nada en común.

La película se centra en desarrollar la personalidad de Borg, interpretado por Sverrir Gudnason, desde los momentos previos a enfrentar Wimbledon, con idas y vueltas en el tiempo donde se muestra sus primeros pasos en el tenis, la relación con su padre, con su novia y su entrenador Lennart Bergelin (Stellan Skarsgård), quien logró que Borg consiguiera dominar sus emociones y volverse casi un tempano de hielo.

Por otra parte, el retrato que se hace del norteamericano John McEnroe parece insuficiente, interpretado por Shia LaBeouf, con quien parece tener en común el carácter más que rasgos físicos, y del que apenas se muestran sus rabietas y actos de rebeldía y no mucho más, lo cual se entiende hasta cierto punto, tomando en cuenta que se trata de una producción sueca.

La recreación de la época es atinada, así como las caracterizaciones, lo que se echa en falta es lo poco que indaga en las personalidades de los protagonistas, ya que cuando lo hace es de manera superficial y por momentos, en el caso de las relaciones de Borg, son bastante idealizadas.

La representación del partido es eficaz, consigue transmitir emoción y tensión en los diferentes momentos en los que uno y otro se puso al frente en el largo tie break, quizá siendo esta una experiencia más disfrutable para los que conozcan de que va un partido de tenis, pero que consigue ser entretenido por igual.

A pesar de sus fallas, el primer largometraje de ficción del danés Janus Metz es una película que se disfruta gracias a su ritmo, a la solido de su narración, y a sus buenos intérpretes, que consiguen una película que entretiene y divierte.


http://tantocine.com/borg-vs-mcenroe-de-janus-metz/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow