Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
4
Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Romance En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2014
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divergente forma parte de una nueva saga de películas dirigidas a un público adolescente, basadas en exitosos libros, en la línea de Crepúsculo, Los juegos del hambre y demás. En esta ocasión está basada en el primero de los libros escrito por Veronica Roth.

En el futuro las guerras han destruido al mundo, algunas ciudades sobreviven, la sociedad se ha dividido en 5 facciones dependiendo las virtudes de quienes las integran; a la edad de 16 años, todos deberán elegir a que facción creen pertenecer, entre ellos Beatrice/Tris (Shailene Woodley), que debe decidir si permanecer con su familia o buscar su propio destino, sólo que ella es divergente, tiene aptitudes para más de una facción y por lo tanto, representa una amenaza para el orden establecido.

La sociedad que plantea la película y la forma en que están organizadas se muestra con poca definición y demasiadas situaciones confusas. Y el problema quizá no parta desde el guión de la película sino desde el texto en el que se basa.

Neil Burguer nos presenta un mundo que visualmente es muy parecido a otras producciones recientes (Los juegos del hambre, la última de Star Trek), con personajes muy acartonados y actores que poco ayudan para sacarlos adelante, ni siquiera los efectos visuales son demasiado atractivos. Además parece regla que este tipo de películas deben durar por encima de las dos horas, situación que termina jugando en contra.

Perdida entre la mediocridad del elenco sobresale Kate Winslet, pero no precisamente por su actuación, a su favor hay que decir que el personaje que le ha tocado representar es tan chato que no hay mucho para interpretar. Divergente es un filme que tiene poco para ofrecer y es apenas entretenido.
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow