Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Noviembre
Voto de Noviembre:
7
La primavera romana de la Sra. Stone
Voto de Noviembre:
7
Drama La viuda Karen Stone es rica y hermosa. Sus éxitos como actriz son sólo un recuerdo. Vive sola en Roma, retirada de toda actividad artística, en un lujoso apartamento con vistas a las ruinas romanas, y se consuela de su soledad en brazos de jóvenes gigolós. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2022 Sé el primero en valorar esta crítica
En una ocasión oí a alguien decir que en el paleolítico la esperanza de vida de los humanos era de treinta años. No había posibilidad de envejecer, pero nosotros, que hemos añadido cincuenta años esa esperanza de vida, si tenemos que enfrentarnos a esa posibilidad. Y no tenemos armas evolutivas que nos ayuden.
Mientras tenemos actividad, no hay problema. El trabajo puede tener, y en muchos casos tiene un efecto beneficioso que hace soportable cumplir años. También ayuda mucho tener pareja, hijos, nietos..., si no se está solo/a, los años pesan menos.

La señora Stone no tiene a nadie; viuda, aparentemente sin hijos y retirada de su profesión de actriz. Además, decide ir a vivir a una ciudad extranjera. Es decir, que está en la situación de que los años pesen como el plomo, porque está, y sobre todo se siente, sola. Ese es el verdadero drama.

Esta película es buena, pero no acaba de llegar a emocionar del todo. Le falta algo, no sé definir lo que es, tal vez sea el ritmo, en ocasiones se hace un poco lenta. De todas formas, insisto en que es buena y la recomiendo, excepto a personas que tengan un día triste o se sientan deprimidas.
Sigo en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Ni el personaje de la alcahueta ni el del gigoló la engañan en el sentido estricto de la palabra engañar. Están ejerciendo su "profesión", su forma de ganarse la vida. Ella, que es rica y no es tonta, lo sabe. No necesita un amante, necesita un compañero; pero la desesperación es tal, que a falta de pan, pues buenas son tortas. Es la soledad, y no la pasión, lo que hace que se meta en una historia que no puede salir bien. Y, efectivamente, no acaba bien.
Al acabar la película, me da la impresión de que ese chico que la sigue casi desde que llega a Roma es la muerte, que consigue alcanzarla y ella, resignada, le deja entrar en su habitación, siendo ese el final. Aunque es verdad que el final es interpretable.

Últimas películas visitadas
Tierra 0
2021
Lin Zhen-Zhao
3.4
(91)
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para