Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Noviembre
Voto de Noviembre:
3
Nuestros años felices
Voto de Noviembre:
3
Romance. Drama Hubbell Gardiner (Redford) y Katie Morowsy (Streisand) son dos estudiantes universitarios con caracteres muy diferentes. Hubbell es un atleta universitario famoso, un gran conquistador y un amante de la buena vida. Katie tiene una decidida vocación política y es consecuente con sus ideas. Ambos se enamoran y se casan, pero su vida conyugal tropieza con muchas dificultades. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2023 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se la ve sosa, la verdad. Los protagonistas no tienen pasión, o mejor dicho, no la tiene el personaje de Hubbell. Da sensación de apatía, es más apasionado el personaje de Barbra Streisand cuando habla de política, que el de Robert Redford en las escenas de amor. Cuando sí parecen una pareja real y te la crees totalmente es cuando discuten. Para colmo, los dos personajes son repelentitos, (spoilers), es muy difícil identificarse con ellos; y los secundarios son tan secundarios que tampoco ayudan a dar credibilidad a la historia.

Por otra parte, la película está mal ambientada. Se supone que la comienza a finales de los años 30, pero si no llega a ser porque el personaje de Barbra Streisand habla de lo que está ocurriendo en la Guerra Civil Española, yo los hubiera situado en los años cincuenta. Y además, los saltos temporales se hacen sin transiciones, o con transiciones muy bruscas, pasan de una década a otra casi de golpe. Hay que estar atentos a las conversaciones de los personajes, al vestuario de Redford y a los peinados de Barbra, para saber en qué década están.

Para terminar, el ritmo es bastante lento en el primer tercio de la película, a partir de ahí afortunadamente mejora, y consigue hacerse más interesante, manteniéndose bien hasta que termina y sin hacer que el espectador empiece a mirar el reloj.

Resumiendo, defrauda un poco, yo no llego a comprender como tiene tanta fama. Supongo que es simplemente que no ha envejecido bien. Lo mejor, sin duda, la canción que interpreta Barbra Streisand: al contrario de la película, es verdaderamente romántica, intensa, y gana con los años.

Recomendada solo a los muy románticos, y a los fans de Robert y/o Barbra.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Tanto el personaje de Katie como el de Hubbell son insoportables, cada uno en su estilo y por sus motivos.

Katie es la típica persona de principios tan elevados, que deja de tener contacto real y normal con sus semejantes. Se convierte en una borde, malhumorada y con cierto complejo de "superioridad" sobre los demás: tiene razón pase lo que pase, así que quien no piensa como ella es que no piensa de forma correcta. Se hace muy difícil imaginar que alguien así llegue a enamorarse, y todavía más difícil imaginar que logre enamorar a alguien.

Pero es que el personaje de Hubbell también tiene tela. Da una impresión de indiferencia, de que pasaba por allí, de "me da igual Juana que su hermana" que a mí me saca de la película. No parece mostrar un verdadero interés por ella; puede que se sienta atraído, pero no es capaz de transmitirlo. Cuando por fin tienen relaciones, hasta la propia Katie se da cuenta de que no es consciente de que ella es ella. Esa especie de indiferencia no es solo hacia su pareja, es que ser escritor parece que también le importa poco; en realidad es ella quien impulsa su carrera. Se convierte en un personaje que se deja llevar, apático, y cuando es infiel a su mujer embarazada, no sorprende. Un acto que sería un shock con otro personaje, en este casi que da igual.

El final es, para mí, el único que tiene sentido. Estos dos no encajaban ni a martillazos, y que cada uno vaya por su lado es, aunque no lo parezca, un final feliz.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para