España España · Valencia
Voto de Barlove:
Drama. Ciencia ficción Ash, el novio de Martha, es un adicto a las redes sociales, lo que determinará su vida cuando se produzca un trágico suceso. Primer episodio de la segunda temporada de la miniserie "Black Mirror" creada por Charlie Brooker. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2013
Be Right Back es la oveja negra de Black Mirror, o al menos eso espero, ya que aunque no he visto los otros dos episodios de esta segunda temporada, espero que a partir de ahora todo sea mejor.

No puedo decir que me haya aburrido, por que muy mala tiene que ser una historia de 50 minutos para no entretener, ya que en principio, si es un relato completo y estructurado con todas sus partes, no puede ser muy lento. Pero cuando aparecen los créditos finales de Be Right Back, no me queda un buen sabor de boca.

Por una parte, las posibilidades tecnológicas que aparecen en ese cuarto capitulo, son a mi parecer las menos verosimiles a partir de las premisas que se establecen, por lo que no te acabas de creer realmente lo que estás viendo. Por otra parte, los actores protagonistas flaquean un poco, en ciertas ocasiones se percibe una sobreactuación, y en otras, se muestran bastante sosos. Es cierto que en una serie como Black Mirror, las actuaciones son lo de menos, pero si recordamos las dos primeras historias ("The National Anthem" y "15 million merits"), poseian unos protagonistas muy logrados, que subían sin duda la calidad de esta serie.

Pero como he dicho, en Black Mirror los actores son lo de menos, lo que realmente importa aquí, son los transcendentales mensajes de crítica sociotecnológica que Charlie Brooker quiere transmitirnos, y lamentablemente, la metafora de Be Right Back no está nada clara, ni si quiera puedo asegurar que haya una. ¿Cual es la idea clave que nos quieren hacer ver? ¿Que los muertos, muertos son? ¿Esto es bueno? ¿Es malo?. No queda nada claro, acaba el episodio y te quedas mirando la pantalla en negro como si faltara algo. Una verdadera lástima.

Lo mejor: No se requiere un gran esfuerzo para verlo.
Lo peor: Los actores, las premisas y sobre todo, el inexistente sentido intrínseco de la historia.
Barlove