España España · Barcelona
Voto de mi_mo_ca:
Terror Cuando varias jóvenes aparecen muertas, extrañamente envejecidas y sin una gota de sangre en el cuerpo, el Dr. Marcus sospecha que se trata de vampirismo, por lo que recluta a Kronos, el Cazador de Vampiros, el cual ha destinado su vida a luchar contra el mal. Una vez víctima él mismo del vampirismo, conoce la fuerza y la debilidad de los vampiros, así como los grandes peligros que conlleva el enfrentamiento a las fuerzas del mal. (FILMAFFINITY) [+]
2 de noviembre de 2020
Una cinta de serie b que pese a su escaso presupuesto, brilla por su singularidad gracias a un guion que fusiona el vampirismo, la capa y espada, las tramas detectivescas, y lo sitúa en la edad media para componer una obra en la que destaca un personaje llamado Capitán Kronos, que parece un héroe sacado del mundo del cómic.

Una película muy original en su momento, y para mi, de las mejores de la productora Hammer.
Poco se conoce de Kronos, más allá de estar curtido en numerosas batallas y viajes, su dominio de las espadas, un pasado trágico, y unas marcas en su cuello que hacen intuir de dónde saca su fuerza y velocidad, equiparable a la de los vampiros.

Viaja con su amigo y ayudante, jorobado e inteligente, y va allí donde necesitan su ayuda, es fácil encontrar similitudes con Sherlock Holmes, Blade, Buffy cazavampiros, ya que este pequeño film rompe bastantes normas y mezcla géneros de un modo que seguro ha inspirado a muchos otros.

Ante todo es cine de aventuras y muy entretenido, que cuenta con elementos muy curiosos y los inserta en la mitología vampirica, tales como absorber la vida, que está se marchite a su paso o extrañas congelaciones temporales, creando momentos fantásticos a nivel visual, y que podría haber dado más de sí con un mayor presupuesto y una dirección más experimentada, e incluso podría dar lugar a un gran remake si se respetase la historia original.
mi_mo_ca