Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Zack Taylor:
Drama Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de 'El mago de Oz', la leyenda Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario, regresan los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, la cantante se enfrenta a las inseguridades que ... [+]
15 de febrero de 2020
Es mi critica carente de objetividad, es inevitable en ciertos casos.
Tengo una relación de admiración con Judy Garland, he visto sus películas, he oído sus canciones, la he visto en entrevistas y he tomado testimonios de aquellos afortunados que la conocieron.
No pretendo decir que conozco a la artista, no podría estar más alejada. Pero cuando veo a Renée Zellweger intentando interpretar a Judy solo la veo disfrazada con sus ropas, y se vuelve peor en cuanto comienza a cantar.
Peor hubiera sido que realmente hubiera querido sonar como ella, encuentro sus timbres diferentes un impedimento para disfrutar el filme. Particularmente no me agrada como Renée canta y es lamentable verla en los zapatos de rubí cuando claramente no los puede llenar.
No es Zellweger la peor decisión de casting, hay ciertos momentos en que es Judy, pero no son estos los más numerosos. Tengo ciertas sugerencias sobre quienes pudieron haber interpretado el papel más complacientemente para quienes somos casi Biebers de Judy Garland. Janelle Monáe me parece una decisión mucho más acertada.
La película hace ver a Judy como a una drogadicta que a veces canta canciones. No considero que las decisiones sobre que partes de su vida contar hayan sido correctas. Las drogas si formaban parte de su vida pero no eran ni por asomo tan importantes como se muestran.
Como gran consumidora de biopics y de Judy me encuentro totalmente decepcionada con esta película que prometía ser algo que tristemente no es.
Zack Taylor