Alemania Alemania · Berlin
Voto de Lanan:
Acción. Bélico. Drama Narra la historia real de Newton Knight (McConaughey), un granjero sureño, durante la Guerra de Secesión americana (1861-1865). Harto de defender los intereses de los grandes propietarios sureños, decidió desertar, se alió con otros pequeños granjeros y, con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento cuyo resultado fue la transformación del Condado de Jones, Mississippi, en un Estado Libre. Su matrimonio con Rachel (Gugu ... [+]
18 de septiembre de 2016
Un país dividido en dos, una guerra librada por todos menos por aquellos a quienes atañe y un hombre dispuesto a decir, conmigo no. Y es que, como no podía ser de otra manera nos encanta ver a personajes en acción que se revelan contra todo y contra todos, que no están dispuestos a seguir al rebaño. Y si a todo esto sumamos que se trata de un hombre blanco luchando codo con codo con negros, por los negros y por su libertad, BINGO! La receta está completa. Y es que nos encanta los hombres buenos que luchan contra hombres malos.
Y qué si es así? Imagino que necesitamos justificar una y otra vez la existencia del ser humano y no es de extrañar viendo nuestra trayectoria.
Es justo en esta línea en la que se ha desarrollado toda la película. Una película complaciente con nuestro corazón y nuestros sentidos mostrandonos justamente eso que deseamos ver, quitando por supuesto ciertas escenas y momentos que no hacen sino añadir sentimentalismo, furia y enfado ante un tema que no puede despertar otra cosa en el espectador.

Así, con todos estos ingredientes vemos un hombre humilde, que tras experimentar en propia piel la sin razón de la guerra decidió que no era él quien debía librarla. En ella se entremezclan varios hechos históricos como son la guerra de secesión, su fin, el nacimiento del Ku klux klan, la lucha por el derecho al voto de los hombres negros y la existencia de leyes de segregación contra amores interraciales.

En definitiva se trata de una película entretenida con la que contar una guerra pero de otro tipo, una que aún no ha acabado, la lucha por la libertad.
Lanan