España España · Murcia
Voto de Isaaco:
Bélico Chris (Charlie Sheen) es un joven e inexperto soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón, en pleno frente de batalla contra las tropas norvietnamitas. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas... Oscarizada primera entrega de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2012
Buena película que retrata lo estúpido de la guerra de Vietnam. Tiene merito hacer esta película en Estados Unidos, ya sabemos el honor patriótico que ellos tienen, no son capaces de reconocer cuando se equivocan. El guion es impresionante, así como la fotografía, uno de los puntos fuertes por los que se ha caracterizado Oliver Stone siempre. Las escenas bélicas están conseguidas. Es la primera parte de una trilogía impresionante, quizá constituyan, junto a Wall Street, las mejores películas de Stone hasta la fecha.

El reparto es de escándalo: Tom Berenguer y Willem Dafoe son actores consagrados, el primero hace, para mí,el mejor trabajo de su carrera artística. Forest Whitaker es un actor que nunca falla; por otra parte la actuación de Charlie Sheen es francamente buena. Encarna a la perfección el papel de niño rico que quiere vivir experiencias inolvidables y se encuentra con el horror de Vietnam. No esperes a un Charlie Sheen actuando como su padre, Martin Sheen, en Apocalipsis Now, sin embargo hace una gran actuación, que le valió la confianza del director para protagonizar poco después Wall Street.

Si quieres pasar un buen rato delante de la pantalla, te recomiendo esta película.
Isaaco