España España · NEO TOKIO
Voto de TokioOsaka:
14 de junio de 2009
Que no os engañen los golpes de efecto del señor Abrams, esta tercera parte es la más floja argumentalmente y la que se olvida mas rápido.

Para el que no sepa lo que es un MacGuffin es una excusa del guión para hacer avanzar la trama pero que no tiene mayor relevancia para la trama en si, el mejor ejemplo contemporáneo es Ronin con ese maletín tan valioso, aquí tenemos el mismo ejemplo con la pata de conejo.

Se critica mucho esa segunda parte tan de John Woo, pero a mi me encanta, puro cine palomitero con exceso de cámara lenta y fantasmadas a tutiplen. Considerando esta segunda parte como un paso atrás que para mi no lo fue, nos llega esta tercera parte que ha sido recibida como agua de mayo pero a mi me parece vacía e insustancial, lo único que ha mejorado es el diseño de producción, acción milimetrada de diseño exquisito.

Pero no puedo dejar de pensar que no llega a las cotas de suspense de la primera ni a las dosis de espectáculo de la segunda, una trama basada en la mentada pata de conejo, que se olvida rápidamente aunque tiene un ritmo agradecido.
TokioOsaka