Estados Unidos Estados Unidos · Hellstown
Voto de DPD:
Terror Los demonólogos Ed y Lorraine Warren están decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, así que llevan a la muñeca poseída a la sala de objetos bajo llave que tienen en su casa. La colocan "a salvo" en una vitrina sagrada bendecida por un sacerdote. Pero una terrorífica noche nada santa, Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación, que se fijan en nuevos objetivos: la hija de diez años de los Warren, Judy, su ... [+]
9 de julio de 2019
Enésima entrega y a la vez spin-off del universo Warren, que a menudo confundo con el de Insidious por compartir al creador, James Wan, y al actor Patrick Wilson. Pero Wan dejó de dirigir cediendo el testigo a otros, y se nota.

A lo que voy: Wan hace unos pocos años renovó y revitalizó el cine de terror con un nuevo estilismo que recordaba un poco el terror setentero pre-slasher, y nos alejaba de toda la bazofia de serie B con cine de calidad. Marcó un canon, en cuanto al nivel de tensión, los sustos, la estructura narrativa, y el carácter del terror explorado, entre lo sobrenatural y lo psicológico. Y han ido tirando de ahí con resultados mixtos, pero en general decrecientes.

El problema es que el modelo se agota, y ya va haciendo falta algo que dé más miedo (no necesarianente con sangre), y genere más tensión, porque este terror ya ha bajado a nivel peli de canguelo para chavales de 13 años, como las de Ouija. Para ir al cine y magrearse un poco, pero ya. La fórmula está totalmente agotada.

Annabelle 3. ¡Ah sí! Pues una más. Ni chicha, ni limoná. Le doy un 5 y siendo generoso.
Que la echen a un pozo y lo rellenen de hormigón, a ver si sigue dando el coñazo.
DPD