Guatemala Guatemala · Huehuetenango
Voto de Kanil:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán el mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2012
La Era del Hielo 3 fué la película más taquillera en la historia de mi país, Guatemala. Eso dice mucho de nosotros como cultura pero críticas (muy merecidas) aparte, demuestra que lo que buscamos en una película es que nos haga reir y por dos horas olvidemos la violencia, desempleo, pobreza y demás males que nos afligen como nación.

La cuarta entrega baja mucho en la cantidad de risas producidas. Como que los números pares no le caen bien a la franquicia, porque la segunda parte tampoco fue muy buena.

Y sin embargo, los niños se ríen mucho, y a fin de cuentas es al público infantil a donde va dirigida. Creo que en las críticas anteriores ya todo está dicho: que la abuela de Sid es lo mejor, que los malos nos recuerdan demasiado a Piratas del Caribe, que si los ewoks, que si los niños populares, que si el amiguito raro...y al final, ese es el punto, agringar la historia para que le guste pues... a los gringos.

Como lo asevera mi puntuación, es una película interesante, no buena, interesante. Y si no la han visto, veánla con sus hijos, si no han visto las otras tres, también veánla, hay peores formas de perder hora y media de vida, facebook por ejemplo

Y el corto de Maggie Simpson vale la entrada al cine
Kanil