Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with jastarloa
Voto de jastarloa:
8
Voto de jastarloa:
8
Drama. Romance Kyoji Fujisaki (Mifune), un joven cirujano militar, contrae la sífilis mientras cura a un herido durante la guerra. Acabada la contienda, la enfermedad será motivo de discusión entre el médico y su prometida. Finalmente, él no tendrá más remedio que enfrentarse a un grave dilema: aceptar, en su estado, las responsabilidades de la vida familiar o dedicarse en cuerpo y alma a la medicina. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2005
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor: la idea y el guión. Las actuaciones principales también son buenas –gracias a Dios, Kurosawa se "alió" bien pronto en su cine con Mifune y Shimura–, salvo el flojo inicio de la enfermera, el desaprensivo causante de todos los males y unos pocos momentos teatrales (los menos).

De otros directores diríamos que sus primeras películas son interesantes sólo para sus seguidores, pero, hablando de Kurosawa, lo son para cualquiera que las vea.
Aun con un ajustado presupuesto y con el inconveniente de disponer sólo de actores nipones –¡qué difícil me resulta soportar a algunos de ellos!–, es capaz de ofrecernos momentos de una intensidad dramática que harían palidecer de envidia a muchos de los directores occidentales de su tiempo.
Es una de esas películas imprescindibles para los cineastas principiantes, para aprender cómo se puede desarrollar una trama usando "cuatro" actores y "un par" de decorados normalitos.


¡Cuidadín con las venéreas!
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para