Voto de jastarloa:
Ciencia ficción. Romance. Intriga Cuando el Doctor Chris Kelvin recibe una llamada de socorro proveniente de una base espacial situada junto al planeta Solaris, emprende un viaje hacia lo desconocido de consecuencias imprevisibles para su futuro. Una vez en la base, comprueba que sólo hay dos supervivientes. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2006
Vapuleada por unos, glorificada por otros... ¿es que no puede haber un término medio? Sí, yo.

Encuentro dos problemas, fundamentalmente: uno de esos finales felices que quedan fatal (no tan ridículo como me pareció el de I.A., de Spielberg, pero no anda lejos), y la incapacidad de mantener mi interés por lo que le va sucediendo al protagonista.

Aun no siendo un modelo de narración absorbente, la película es compleja y profunda para la mente reflexiva: "¿Quién sería mi visitante? –se preguntará–; ¿quién es esa persona que no puedo quitarme de la cabeza?". El mío sería esa chica morena, delicada, de piel cobriza y nombre desconocido que sonríe candorosamente por las tardes en la cafetería.
jastarloa