Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Acción Cuando Tong Po, el sanguinario campeón de Kickboxing, deja paralítico a su hermano, Eric jura vengarse del hombre a quienes todos consideran invencible, aunque le cueste la vida. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2011
El campeón estadounidense de kickboxing Eric Sloane (Dennis Alexio) viaja a Tailandia, junto a su hermano Kurt (Jean-Claude Van Damme), a desafiar a su homologo Tong Po (Michel Qissi) en Bangkok, pero el tailandés le propina una serie de golpes ilegales que lo deja parapléjico. Ahora Kurt desafiara al campeón Tong Po, pero primero se entrenara con Xian Chow (Dennis Chan), un legendario maestro de kickboxing que vive aislado en la selva.

El film nos presenta a uno de los mejores exponentes de las artes marciales, Jean-Claude Van Damme, en una mezcla de karate y boxeo tailandés (Muay Tha). Lo mejor del film son las escenas del duro entrenamiento en plena selva tailandesa de Van Damme y el combate final.

A este film le siguieron tres secuelas, “Kickboxer 2: The Road Back” (1991), “Kickboxer 3: The Art of War” (1993) y “Kickboxer 4: The Aggressor”, en ninguna de ellas participó Van Damme, aunque participaron los actores de reparto Dennis Chan y Michel Qissi en algunas de ellas.

Es bueno recordar que este film de Van Damme, junto al de “Bloodsport” (1988) y “Cyborg” (1989), lo ayudo en la consolidación como estrella del cine de acción. La película tuvo un presupuesto de $1,5 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $14,5 millones en EEUU solamente.
operez