Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Thriller. Drama John J. Anderson (Duvall) es un asesino a sueldo que ha sido contratado para matar a un general argentino, pero éste aplaza su regreso al país sudamericano. Completamente desocupado, John pasa el tiempo con Manuela, una bella bailarina que lo introduce en el sensual mundo del tango. Cautivado por el baile y por Manuela, se olvidará de su misión, pero entonces el general regresa a Argentina. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2009
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un asesino a sueldo de Brooklyn, New York es enviado a la Argentina a cumplir su última misión: dar muerte a un general retirado. Pero, pasa más tiempo del previsto en Buenos Aires y se deja seducir por el tango y una instructora que conoce en un club.

La película es escrita, producida y dirigida por Robert Duvall, además de ser el actor principal, junto a su esposa, Lucíana Pedraza, quien debuta en la actuación encarnando a la profesora de danza, además ella es directora y escritora del documental “Portrait of Billy Joe” (2004).

La película fue filmada en Argentina, lo que permite que Duvall este en territorio conocido, es residente de la tierra del tango. El actor se dejó llevar demasiado por la música del tango y los bailes, toda una delicia para los ojos, están presentes en gran parte de la historia, distrayendo un poco la parte de acción o thriller.

El tango, tema central del film, es para Robert Duvall una pasión desde hace mucho tiempo. El descubrió el baile del tango en un espectáculo y siendo un experimentado bailarín se dio el lujo de llevarlo a la Casa Blanca, en una recepción que dio el Presidente Bill Clinton.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $1, 0 millón en Estados Unidos solamente, además recibió una nominación al Gran Premio Especial del “Festival de Cine de Deauville” en Francia.

Robert Duvall es un actor y director de cine estadounidense, ganador de un Premio Oscar al mejor actor 1983, un Premio Emmy y cuatro premios Globo de Oro, junto numerosos premios más, es considerado como uno de los cinco mejores actores vivos de Hollywood, junto a Robert De Niro, Dustin Hoffman, Al Pacino y Jack Nicholson.

Su debut en el mundo del cine fue en la película “To Kill a Mockingbird” (1962), pero su verdadero salto a la fama fue una década después, cuando interpretó a Tom Hagen en “The Godfather” (1972) y “The Godfather: Part II” (1974). Fue candidato al Oscar al mejor actor de reparto por la película “A Civil Action” (1998) y por su papel de Coronel Kilgore en “Apocalypse Now” (1979).

También fue candidato al Oscar, pero en la categoría de mejor actor por “The Great Santini” (1979) y “The Apostle” (1997) y lo ganó por su papel en “Tender Mercies” (1983)

En 1997, dirigió “The Apostle”, película que narra la historia de un predicador que huye de la ley, y en 2003 “Assassination Tango”, un thriller sobre una de sus aficiones favoritas, el tango. Fue premiado con la Medalla Nacional de las Artes en 2005 y recibió la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2003.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow