Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Acción. Thriller Basada en la popular serie de televisión de los años setenta "Los hombres de Harrelson". En su versión cinematográfica Jim Street (Colin Farrell) es un agente de policía de Los Ángeles que busca desesperadamente una oportunidad para vestir el uniforme del cuerpo de élite S.W.A.T. (Special Weapons and Tacticts Unit). La ocasión llega cuando Hondo (Jackson), el jefe del comando, recibe la orden de reclutar a cinco policías para el cuerpo. ... [+]
13 de junio de 2010
S.W.A.T. (“Special Weapons And Tactics”) fue una exitosa serie de televisión que duro en el aire dos temporadas (37 episodios, 1975-1976). Luego de 27 años nos llega la versión cinematográfica con las actuaciones esterales de Samuel L. Jackson, Colin Farrell y un cameo del original Dan 'Hondo' Harrelson (Steve Forrest).

Dan "Hondo" Harrelson (Samuel L. Jackson) es el nuevo comandante al que asignan el reclutamiento de cinco agentes para formar un nuevo equipo de S.W.A.T.

La primera misión del grupo será escoltar a un recluso fuera de Los Ángeles. Se trata de Alex Montel (Olivier Martinez), un peligroso narcotraficante que ofrece una recompensa nunca presentada a quien pueda liberarlo de la policía, lo que atrae la atención de numerosos peligrosos mercenarios.

Una obra de arte del cine de acción, la actuación de Samuel Jackson junto con la de Colin Farrell convierte la historia en una interesante y realista. Personalmente creo que el actor Colin Farrell es mejor actor de reparto que de protagonista principal.

El film es de lo mejor del cine de acción, está llena de buenas escenas. Lo único inverosímil del film, es la recompensa de los $100 millones, ¡ni el propio Pablo Escobar Gaviria se le hubiera ocurrido tan semejante recompensa!

La película tuvo un presupuesto $70 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $198 millones, además recibió ocho nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano cuatro de ellos.

S.W.A.T. fue creado en 1965 por el Departamento de Policía de Los Ángeles y llegó a ser reconocido como la fuerza de elite permanente para responder a todas las situaciones extremas de especial dificultad y peligrosidad.

Sus miembros deben superar muchas pruebas de selección y entrenamiento especial de gran rigor y dureza, tanto a nivel físico como mental. Su entrenamiento es para responder a situaciones de alto riesgo con rapidez, contundencia y eficacia.
operez