Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
2009 Japón
Animación
5.7
3,057
Animación. Ciencia ficción. Acción. Infantil "Astro Boy" es la adaptación cinematográfica de un cómic del prestigioso Osamu Tezuka, que dio origen a una popular serie de televisión japonesa de los 60. Su protagonista es un joven robot con increíbles poderes que ha sido creado por un brillante científico para reemplazar al hijo que perdió. Sintiéndose incapaz de colmar las expectativas que el hombre ha depositado en él, se embarcará en un viaje en busca de aceptación, experimentará ... [+]
25 de diciembre de 2010
Para la década de los 60s llego a nuestra televisión la serie de animación del niño robot “Astro Boy”(1963-1966). Oriundo del Japón, originalmente salió como comic para el año 1951, pero tuvo que esperar por la televisión para darse a conocer internacionalmente.

Un brillante científico y experto en robótica decide crear un súper robot a la imagen y semejanza de su hijo fallecido. El niño robot recibirá el desprecio de su padre y de los suyos por su condición, pero demostrara tener más sentimientos que los humanos cuando se le requiera defender una cuidad atacada por un loco robot.

Este film de animación trae muchos recuerdos para aquellos que lo vieron por primera vez para década de los 60s, un sentimental y héroe robot volador que protege a todos sin esperar nada a cambio. Un personaje de los recuerdos de nuestra niñez.

La película tuvo un presupuesto de $40 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $44 millones, más $8 millones por la venta del DVD, además recibió dos nominaciones a los “Annie Awards” por mejor guión gráfico y mejor escrito.
operez