Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
Western. Aventuras En 1864, con el apoyo de los conservadores mexicanos, Napoleón III de Francia (1852-1871) impone como emperador de México a Maximiliano de Austria, lo que provoca la rebelión de los juaristas. En plena guerra civil, dos mercenarios americanos (Gary Cooper y Burt Lancaster), tratando de sacar partido de la situación, ofrecen sus servicios al mejor postor. Así es como conocen a una hermosa juarista (Sara Montiel) y a una condesa francesa ... [+]
27 de abril de 2013
Un verdadero clásico del cine con dos superestrellas del cine internacional, el dos veces ganador del Oscar Gary Cooper (1901–1961) por "Sergeant York" (1941) y "High Noon" (1952) y el atleta del cine Burt Lancaster (1913–1994) y también ganador del Oscar por "Elmer Gantry" (1960).

El film cuenta con dos hermosas y talentosa actrices, la francesa Denise Darcel (1925–2011) del film "Westward the Women" (1951) con Robert Taylor (1911–1969) y la española Sara Montiel (1928–2013) recordada por el film "La violetera" (1958).

Completa el reparto Cesar Romero (1907–1994), el ganador del Oscar Ernest Borgnine (1917–2012), el clásico villano Jack Elam (1920–2003) y el rudo Charles Bronson (1921–2003).

Me encantaron las escenas de Sarita Montiel, la pelea que sostuvo con Charles Bronson y Ernest Borgnine y sus insinuaciones amorosas con Gary Cooper. La película tuvo un presupuesto de $3 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $9 millones en EEUU solamente, más $4.5 millones por la venta de alquiler en los videoclubes.
operez