España España · Granada
Voto de Kaus:
Acción. Drama Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en una plataforma de la BP que perforaba para extraer petróleo causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2017
Basado en los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en un oleoducto causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre.

Dirigida por Peter Berg, un director de acción nada malo amigo de Mark Wahlberg.

Esta es otra historia real que, en mi opinión se queda a medio camino de todo. No es tan entretenida como una película de acción, es una historia real donde muchos lo pasaron mal e incluso murieron pero si la intención era únicamente contar la historia podrían haber hecho un documental. Tampoco tiene profundidad en los personajes para poder considerarse un drama decente, al menos la película está bien hecha.
Lo que no se puede negar es que la película se hace corta y entretiene, algo tenía que conseguirse con ese ritmo que coge la película.

La mayor figura de la película es Mark Wahlberg, en un papel que hace mucho últimamente, es el héroe de todas las historias que rescata a todo el mundo y esas cosas.
Por increíble que parezca, esta película costó 110 M$. Se demuestra en la calidad de los efectos por los que está nominada, al cierre se fueron a los 119 M$ recaudados por lo que apenas han recaudado la inversión.

La película como tal sólo entretiene pero no da mucho más de nada. Visualmente muy trabajada y bien dirigida pero con unos personajes demasiado planos y sin entregarse por completo a nada, casi que mejor haber hecho un documental sobre el accidente. Mi nota es un 6 por los buenos efectos.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus