España España · Sevilla
Voto de dsr:
13 de noviembre de 2009
Los primeros minutos de la película, especialmente los que coinciden con el precioso tema "Married Life", pasan a la historia como algunos de los mejores minutos de la historia del cine de animación y, en general, de la historia del cine. Simplemente sublimes.

Se ha criticado mucho que el resto de la película sea algo más "convencional". Pero, desde mi punto de vista, esta crítica no tiene demasiado sentido. No es que sea algo más convencional, es que es cine de animación con un público principalmente infantil. Y es lógico que intente gustar a su público. Pero es una historia muy interesante, muy bien contada, y llena de diversión y emociones. Sí, podría ser considerada como más convencional, pero es inteligente. Está dirigida a niños, pero no tira de gracias tontas para sacarles las risas fáciles. Es, dentro de su género y su público, una maravilla desde el principio hasta el final.

Resumiendo, y a pesar de que no me gustan las frases grandilocuentes, Up podría ser, junto con Wall-E, la mejor película de animación de la historia. Esto último puede ser discutible y sólo lo veremos con perspectiva con el paso del tiempo. Lo que sí tengo claro es que, por ahora, ya va siendo hora de que a Pixar le caiga un óscar a la mejor película, al mejor guión, etc.
dsr