España España · Madrid
Voto de luison:
Western. Aventuras Después del asesinato de su padre, Mattie Ross (Hailee Steinfeld), una chica de catorce años firmemente decidida a hacer justicia, contrata los servicios del veterano agente del Gobierno Rooster Cogburn (Jeff Bridges), borracho y excelente pistolero. Así ambos se ponen en camino y entran en territorio indio para dar caza a Tom Chaney (Josh Brolin) en compañía de LaBoeuf (Matt Damon), un ránger de Texas que busca al fugitivo por el ... [+]
21 de noviembre de 2011
Los hermanos Coen vuelven de nuevo a apostar por el cine del Oeste en una película entretenida y bien hecha. Y es que la película no tiene más pretensiones que la de pasar un buen rato, de ahí que me sorprenda su gran crítica de cara a la gala de los Oscars.

Y es que el punto fuerte de la película reside en la buena realización. Se trata de un film bien hecho, con una gran ambientación y fotografía, y que cuenta una historia de forma clara y sencilla. Dentro del cine western, es una de las más destacadas, sobre todo en un género que no da mucho más de sí. Pero no hay que olvidar que la película cuenta una historia como ya se ha podido contar antes, y que por lo tanto no nos vamos a llevar nada nuevo, sino un buen entretenimiento.

El espectador disfrutará del humor y el trabajo de Jeff Bridges, que es quien más sobresale. A mencionar también la interpretación de la jovencísima Hailee Steinfeld, quien muestra una seguridad en sí misma y un desparpajo que confirman que podemos estar ante una futura estrella (aunque es muy pronto).

Quizá se echa de menos un poco ese toque de los hermanos Coen, pero para los amantes del cine western será una agradable sorpresa.
luison