Voto de Reaccionario:
Acción En un partido de hockey, un grupo de terroristas toma el palco de honor de un estadio y retiene a sus ocupantes entre los que se encuentra el vicepresidente del gobierno. Exigen que a lo largo del partido se proceda a una transferencia de dinero a sus cuentas bancarias. En caso contrario, el estadio, sembrado de bombas, volará por los aires con todos los espectadores dentro. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2013
Sin duda nos encontramos ante uno de estos (muchos) actores que pese a su gran popularidad, despiertan un odio acérrimo en unos cuantos espectadores. Si no, no me explico que invariablemente sus películas sean catogadas de castañas, independientemente de su factura. Desde luego, Van Damme tiene unos cuantos trabajos flojos, sobre todo últimamente, pero no podemos negar que dentro del espectro que va de la acción a las artes marciales tiene otras tantos más que dignos. Este es el caso de "Muerte súbita", película entretenida y espectacular pero también intimista, que me dejó buen sabor de boca en su momento y que el paso de los años no la ha perjudicado para nada.

Tal vez se le pueda echar en cara su mimetismo con "La jungla de cristal", en especial la original de 1988, a lo que añado yo que sea algo previsible y que no haya una chica para este esforzado bombero, Darren McCord (Jean-Claude Van Damme). Por lo demás, acción y peleas constantes, alguna un poco friqui con la mascota ésta, en las que dar rienda suelta a alguna que otra patada superchula. Además la historia está bien construida, pese a que pueda parecer lo contrario. Por último un malo glamuroso y unos niños, muy graciosa ella con esas gafas y la gorra en plan Arale, que te conmueven por su obediencia, fe y confianza en su papá. Es que cuando hay valores, se nota para bien.
Reaccionario