Voto de Reaccionario:
Comedia. Acción George Caldwell, un editor de libros, durante un viaje en tren de Los Ángeles a Chicago, conoce a la secretaria de un profesor y escritor de arte que acaba siendo asesinado. Todo parece indicar que el autor del crimen es Roger Deverau quien intentará eliminar a Caldwell, que ha sido testigo de la desaparición del profesor. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2016
Trayecto: Los Ángeles-Chicago. Duración del viaje: 113 minutos. Pasajeros principales: Gene Wilder, Richard Pryor, Jill Clayburgh, Patrick McGoohan y Ned Beatty. Género: De todo un poco. Hecha la broma, efectivamente los trenes tienen mucho glamur aunque ya a mediados de los 70 eran una segunda o tercera opción frente al avión. De todos modos, lo prefiero respecto a cualquier otro medio para recorrer el mundo, aunque Tolstoi dijera aquello de que el tren es para viajar lo mismo que la prostituta para el amor. Se ve que el escritor ruso sólo admitía ir a pie, carro o a caballo de un sitio para otro.

Dicho lo cual está claro que va a pasar algo en el expreso. Por un lado, romance por el otro... no, no lo digo pero algo malo que pondrá en riesgo la vida de los protagonistas. La trama no es que no sea muy apasionante pero sí tiene cierta intriga aunque a mi parecer se abusa del recurso de "bajar" del tren. En una de estas salidas es cuando aparece el personaje de Richard Pryor, que aunque tiene un papel tirando a secundario, es de lo más recordado. De hecho, esta fue la primera colaboración de este dúo cómico formado por Gene Wilder y Pryor, con sólo cuatro películas juntos. En resumen, se deja ver.
Reaccionario