Voto de Reaccionario:
Intriga. Thriller. Drama Silvia Broome (Nicole Kidman), intérprete de las Naciones Unidas, escucha, de forma casual, cómo amenazan de muerte a un presidente africano que, pese a estar acusado de genocidio, está a punto de pronunciar un discurso en la Asamblea General de la ONU. Tobin Keller (Sean Penn), el agente del Servicio Secreto encargado de protegerla hasta el día de la comparecencia sospecha, sin embargo, de los ideales que la mueven. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2013
Buen comienzo de "La intérprete", un thriller de intriga con mucho aire a lo Alfred Hitchcock, en el que la casualidad juega un papel fundamental a la hora de destapar un intento de magnicidio. No en vano, el propio marco de la ONU nos remite irremediablemente a "La muerte en los talones". Ya digo, empieza bien, con varias tramas paralelas aunque luego comienza a decaer pues Sydney Pollack se preocupa más de meterse en la cabeza de los protagonistas, Silvia Broome (Nicole Kidman) y Tobin Keller (Sean Peann), hasta el punto de dejar en segundo plano la propia conjura.

De esta forma, el intento de mezclar una especie de drama psicológico de autoayuda con guiños románticos y el thriller político no acaba de tener la soltura precisa, lo que hace que se ralentice la trama y pierda algo de interés. Aún así, hay momentos buenos, como el del autobús o el propio final y pese a cierta frialdad entre nuestras estrellas, siempre es un lujo ver a Nicole Kidman, muy guapa ella, y a Sean Peann en la pantalla. Al final, nos queda una obra correcta que además supone un espaldarazo, no sé si merecido, a la ONU y su búsqueda de la paz en el mundo.
Reaccionario