Voto de Reaccionario:
Acción Cuando Tong Po, el sanguinario campeón de Kickboxing, deja paralítico a su hermano, Eric jura vengarse del hombre a quienes todos consideran invencible, aunque le cueste la vida. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2013
Esto de los géneros me está volviendo un poco loco en los últimos días. No se puede valorar del mismo modo un drama, una comedia, una de acción o un musical. Por ejemplo, en una de terror no nos interesa tanto los diálogos, el conflicto o la psicología de los personajes como que simplemente te haga pasar miedo. ¿O estoy equivocado? Pues lo mismo sucede con el subgénero de las artes marciales donde lo que se piden es peleas y poco más. Por eso, esta "Kickboxer", a su modo, es una buena película. Diría que junto a "Contacto Sangriento" es la mejor del amigo Van Damme, por los menos antes de que empezara a coger pistolas, como pasa en la, no obstante aceptable, "Soldado Universal".

Sea como fuere, estamos ante una cinta mítica que directamente es imitada por títulos como "Kung Fu Panda" o "Kill Bill". Ese entrenamiento con cocos, abertura de piernas, palmeras, perros detrás tuya, ruinas históricas y hasta debajo del agua es ya legendario. ¡Como nos emocionaba de pequeños! Lo raro es que es para mayores de 18 años cuando diría que nadie la ha visto con más de 18 años sino con menos. Por lo demás, una historia típica y sencilla de venganzas, una puesta en escena atractiva, banda sonora pegadiza, toques de humor y romance, un villano de altura, y sobre todo, emocionantes combates reales, sin las fantasmadas, cuerdas y saltitos de hoy día que quedan tan mal.
Reaccionario