Voto de Reaccionario:
Romance. Drama Siglo XVII. Un pintor se enamora de una joven casada mientras le hace un retrato. Con la esperanza de labrarse un futuro juntos, invierten en el mercado de tulipanes. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2018
Otra película más de época de Alicia Vikander, que en cinco años la hemos podido ver en ocho períodos históricos diferentes, al menos, desde el siglo XVIII a la Primera Guerra Mundial pasando por los años sesenta. En cualquier caso en esta ocasión nos situamos en el siglo XVII, en concreto la Ámsterdam de 1634, en plena fiebre bursátil por los tulipanes, con una cola final de unos pocos años después, creo que ocho. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima de la escritora Deborah Moggach, y junto a la mencionada Vikander, destacan Christoph Waltz, Dane DeHaan y una guapa Holliday Grainger.

"Tulip Fever" es un drama romántico que pretende ser al mismo tiempo una obra de teatro del siglo de oro español o de William Shakespeare. Por momentos consigue ser divertida por la figura del marido burlado y en general la ambientación es buena pero a pesar de todo es una obra demasiado melosa, falsamente romántica, fantasiosa y anacrónica como para que resulte no sólo creíble sino medianamente atractiva. En realidad, pocas cosas funcionan en este largometraje, la historia romántica con el pintor es disparatada, los giros son un poco infantiles, el montaje es desastroso y el final es que es irritante por facilón, blando y tontaina.
Reaccionario