Voto de Reaccionario:
Animación. Fantástico. Comedia. Infantil Conocidos por sus pelos de colores, locos y mágicos, los Trolls son las criaturas más felices y alegres que irrumpen en el mundo de la canción. Pero su mundo de arco iris y cupcakes cambiará para siempre cuando su líder Poppy (Anna Kendrick) debe embarcarse en una misión de rescate que la llevará muy lejos del único mundo que siempre ha conocido. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2021
A partir de un muñeco creado en 1959 por el danés Thomas Dam, eso pone en la Wikipedia, juguete que llegó a España con cierta fuerza a mediados de los noventa, si la memoria no me falla, Mike Michell se ha sacado de la manga una película que, en fin, tiene sus aciertos y sus errores. En lo primero, que efectivamente es optimista, colorida y alegre. La banda sonora está llena de grandes clásicos, con algún que otro temazo, como "True Color", "Total Eclipse of the Heart" o el "Can't Stop the Feeling!" de Justin Timberlake, con el que es imposible no venirse arriba, lo reconozco. De tal modo que "Trolls" es entretenida y seguro que gusta a los más pequeños.

Pero ahora vienen los contras. Para empezar el propio universo recuerda demasiado al de los pitufos y la historia, que no obstante tiene posibilidades, se acaba convirtiendo en la típica aventurilla sosa de rescatar a alguien, que aparece constantemente en los dibujos animados modernos. Así, está más vista que el tebeo. La moraleja final, la propia solución al problema, es de una ingenuidad asombrosa y convierte a los bergens en un atajo de idiotas. Con todo, lo que más me ha irritado es el feminismo, con la muchachita como heroína salvadora al rescate, como si no hubiera hombres en la aldea, y la parodia absurda de Cenicienta que ofrece una enseñanza nefasta.
Reaccionario