Voto de Reaccionario:
Comedia. Bélico Ensign Pulver es miembro de la tripulación de un buque mercante norteamericano que navega por las aguas del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de la travesía, la convivencia no es fácil, sobre todo, porque los oficiales están enfrentados entre sí. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2014
No, me he equivocado que no es el de los Simon and Garfunkel sino Mrs. Roberts, película basada en una novela de Thomas Heggen con el mismo nombre, traducido aquí por evidentes motivos comerciales por "Escala en Hawai". 1945, Segunda Guerra Mundial, océano Pacífico, un navío estadounidense en medio de las aguas. Pero ahí está la novedad, en vez de combatir, se parapeta en la retaguardia como buque de mercancías. El fuego enemigo no es rival sino el aburrimiento y la inutilidad en alta mar lejos del frente pero sobre todo, las manías de un capitán tiránico interpretado con mucho brío por James Cagney, aspecto en la que te recuerda muchísimo a la de "El Motín del Caine" (1954).

La verdad que no sabe uno cómo tomarse esta "Escala en Hawai". A veces es comedia, otras es costumbrista, en ocasiones roza lo bélico, si bien la mayor parte del tiempo es decididamente drama. Con todo, el conjunto es bastante aburrido, pese a que el conflicto personal de Doug Roberts (Henry Fonda) sí tiene más recorrido. La parte "humorística" es lamentable, sólo me he sonreído una vez, con la explosión de jabón, sólo a la altura de la presencia femenina. Se ve que propinarles hasta golpes entra en la categoría de divertido. Por aquí y por esas borracheras tan exageradas saqué que estaba detrás John Ford, para nuestra desgracia. Al final, buena intención pero una ejecución mala.
Reaccionario